Algunas veces el tamaño de los senos de un hombre es más grande de lo deseado. Existen varios procedimientos diseñados para corregir esta imperfección en personas a las que les preocupa la apariencia de su pecho. La mayoría de los procedimientos actuales se basan en la liposucción ultrasónica para la corrección de la forma del seno. El uso de la técnica de liposucción avanzada ayuda a evitar la formación de antiestéticas cicatrices resultado de la extirpación quirúrgica.
Reducción de pecho masculino – Preguntas Frecuentes
¿Qué es la ginecomastia?
Es el nombre médico que se da a los senos masculinos grandes (proviene del griego “pecho similar al de la mujer “). A veces la ginecomastia puede ir asociada a desequilibrios hormonales masculino/femenino. Sin embargo, en la mayoría de casos se trata de un exceso común y benigno de tejido pectoral fibroso y acumulación extra de grasa.
¿En quién se puede realizar?
Cualquier persona con buen estado de salud general puede realizarse una corrección de ginecomastia. No hay límite de edad, aunque los pacientes con la piel elástica y firme son mejores para evitar escisiones de la piel. Aunque la mama grande temporal es común en hombres adolescentes, si se prolonga puede provocar un alto nivel de angustia emocional. Por ello, la corrección por ginecomastia también puede ser indicada en este grupo de edad.
¿Cómo se hace una reducción de mama masculina?
El reciente desarrollo de la liposucción ultrasónica ha eliminado casi por completo la necesidad de escisión de la piel en casos de pechos grandes en hombres y, por lo tanto, las antiestéticas cicatrices. El exceso de cantidad de tejido mamario y grasa se elimina en unos minutos, con cortes ocultos, permitiendo que la piel restante se adapte a la nueva forma de los senos. Los pezones se conservan. En casos extremos se puede requerir la escisión de la piel, pero se realiza de forma circular y no visible alrededor del pezón. El procedimiento se puede realizar bajo anestesia general o sedación IV.
¿Cómo es la recuperación?
La corrección de la ginecomastia es un tratamiento ambulatorio (el paciente regresa a su casa tras recuperarse de la anestesia). Para dar más servicios a nuestros pacientes ofrecemos la opción de pasar la noche con la atención de una enfermera. Tras la intervención se le coloca al paciente una prenda elástica de compresión que se retira tras 3 días, cuando ya se puede reanudar la actividad normal. Durante las dos primeras semanas tras el procedimiento se debería utilizar esta prenda de forma invisible bajo la ropa habitual. Normalmente es un poco incómodo durante los dos primeros días tras la intervención, pero las molestias se controlan con medicación oral. El deporte y ejercicio físico puede realizarse de nuevo tras pocas semanas.