¿Qué es el tratamiento Láser SR FRAXEL SR?
Hasta ahora, todos los tratamientos con láser disponibles (y convencionales) permitían obtener buenos resultados, pero tenían efectos secundarios significativos,
riesgos, y una curación y tiempo de recuperación largos; o bien menos riesgos pero requerían varios tratamientos durante meses y resultados más limitados.
El Tratamiento Láser SR Fraxel es una innovadora tecnología que ofrece lo mejor de los dos sistemas antiguos – excelentes resultados sin sacrificar la seguridad, minimizando los efectos secundarios, reduciendo drásticamente el tiempo de curación y con sesiones más cortas. Este tratamiento mejora considerablemente la textura de la piel, reduce las arrugas, matiza las manchas de la piel (por la edad y solares) en el rostro, las manos o cualquier parte del cuerpo, y también alisa las cicatrices del acné.
¿Cómo funciona el Tratamiento Láser Fraxel?
A diferencia del láser tradicional de rejuvenecimiento, que elimina toda la superficie de la piel al mismo tiempo, el láser Fraxel se aplica de forma selectiva en la piel, creando un patrón de puntos de láser microscópico con espaciado uniforme rodeado por la piel normal y sin tratar. Dado que la piel que rodea los puntos no se trata al mismo tiempo, la curación es muy rápida y el tratamiento no causa heridas visibles. En sesiones posteriores, el resto de la piel no tratada es identificada por el láser.
¿Cuántos tratamientos se necesitan?
En cada sesión se trata un 15-20% de la superficie de la piel. Lo normal son de 3 a 5 tratamientos -cada uno con un periodo de una semana a un mes de descanso- según la gravedad del problema. La mayoría de los pacientes notan una mejoría ya desde la primera sesión. Se pueden realizar tratamientos de mantenimiento si es necesario.
¿Dónde se puede utilizar el láser Fraxel?
El láser Fraxel se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo donde la piel necesite verse rejuvenecida. A diferencia de los tratamientos antiguos con láser, Fraxel permite rejuvenecer la piel del cuello, algo que hasta ahora no era posible con las técnicas existentes.
¿Es seguro el tratamiento con láser Fraxel?
La tecnología del láser Fraxel ha sido aprobada por la FDA. El tratamiento es seguro y no se han registrado problemas de cicatrización ni infección. Pueden aparecer algunas ampollas leves y/o decoloración temporal de la piel, en especial en pacientes de piel más oscura, cuando se realiza un tratamiento más agresivo.
¿Es doloroso el tratamiento con láser Fraxel?
Por lo general se nota una sensación de picazón y es bien tolerado por los pacientes. Para aliviar las molestias se aplica una pomada anestésica tópica antes del tratamiento. En tratamientos más agresivos se pueden usar analgésicos orales o inyecciones de anestesia.
¿Cuánto tiempo dura cada sesión de tratamiento?
Cada sesión de tratamiento puede durar de 10 a 45 minutos, dependiendo del tamaño de la zona a tratar.
¿Cuándo puedo reiniciar mi actividad habitual?
En la mayoría de los casos el paciente reanuda su actividad normal de forma inmediata. No existe un postratamiento especial de las zonas tratadas y el paciente puede iniciar una dinámica regular de cuidados de la piel justo tras el tratamiento. Las áreas tratadas pueden mostrar enrojecimiento e hinchazón y una sensación de ardor o picazón que suele desaparecer a las pocas horas. El enrojecimiento puede persistir durante unos días y la piel puede adquirir un aspecto “bronceado”. En el transcurso de una semana el color de la piel vuelve a la normalidad. Si se utilizan inyecciones de anestesia pueden aparecer algunos hematomas en las áreas inyectadas, pero en muy raras ocasiones se forman costras o ampollas, y sólo con tratamientos más agresivos.
Si se facilita al paciente un medicamento oral para el dolor o para la sedación, éste no debe conducir hasta la mañana siguiente.
¿Cuándo veré los resultados?
La mayoría de los pacientes ve cierta mejora a los pocos días del tratamiento. El verdadero cambio visible del tratamiento es “remodelar” el colágeno del cuerpo en las capas profundas de la piel. Por lo tanto, el paciente notará una mejora gradual y una piel más suave y tersa con efectos que durarán hasta un año después de las sesiones.
¿El tratamiento con láser Fraxel es permanente?
Los cambios en la epidermis y el colágeno dérmico inducidos por el tratamiento con láser Fraxel son permanentes. Sin embargo, el tiempo, la exposición al sol y la gravedad seguirán pasando factura. El láser Fraxel permite volver atrás en el tiempo pero no puede evitar que el tiempo siga su curso.