El trasplante de pelo del cuerpo al cuero cabelludo ha ganado reconocimiento en el sector de la cirugía estética de trasplante. Aunque originariamente se implementó en los años 90, cirujanos con gran experiencia a nivel internacional han empezado a utilizar esta técnica de forma regular.
Aunque el trasplante de pelo del cuerpo al cuero cabelludo aún no ha conseguido el éxito o los resultados predecibles del trasplante de pelo tradicional, es una buena (a veces la única) opción para pacientes con cabello escaso o fino. Durante años, los pacientes con calvicie aguda no han podido someterse a trasplantes de cabello pero ahora por fin existe la forma de ayudarles a recuperar su pelo y ver cómo crece.
Gracias a la tecnología FUE de Neograft, el pelo donante para el cuero cabelludo puede extraerse de cualquier parte del cuerpo del paciente, incluyendo el pecho, los hombros, la barba, el estómago, brazos o piernas. Hasta el momento, los trasplantes robóticos de cabello no se pueden realizar con extracciones corporales, aunque puede que esto cambie en el futuro cercano.
El cabello extraído del cuerpo suele utilizarse para rellenar el cuero cabelludo, pero en casos difíciles se puede utilizar para lo que se requiera. Aunque este proceso es menos predecible que los tradicionales, el trasplante de pelo del cuerpo al cuero cabelludo ha demostrado ser una opción muy buena, que tiene excelentes resultados para muchos pacientes con escaso cabello en el cuero cabelludo.
Principales beneficios del trasplante de pelo corporal al cuero cabelludo:
- Excelente opción para pacientes con calvicie aguda, incluidos los que han perdido todo el cabello tras otros tratamientos o un accidente
- El tratamiento FUE es de mínima invasión y no deja cicatrices visibles
- El trasplante no requiere uso de bisturí, herramientas de corte, grapas, puntos ni otras suturas
- Rápida recuperación y curación de la zona donante en unos pocos días
- Una gran alternativa para trasplantes de cejas, barba y bigote