La elevación del labio es una buena opción para pacientes que desean un aumento permanente del labio. Esta pequeña corrección quirúrgica puede ser muy gratificante, en especial para pacientes de avanzada edad. Con la edad, el labio superior tiende a alargarse: si se compararan los labios de un hombre o mujer a sus 20 años con la que tienen a sus 50-60 años, por lo general hay un aumento considerable y visible de longitud y la pérdida de volumen asociada al envejecimiento. Una solución fácil para el aumento de labios es la inyección, ya sea de productos como Juvederm o de grasa. Sin embargo, una dosis sólo dura unos 10 meses y la transferencia de grasa tiene más limitaciones. Además estas inyecciones no acortan el labio sino que lo agradan visiblemente. Un procedimiento de elevación del labio sí que corrige el problema de los labios alargados incluso puede ser beneficioso para pacientes más jóvenes.
Elevación de Labio – Preguntas Frecuentes:
¿Qué es una elevación del labio?
Una elevación de labios es un procedimiento quirúrgico que se realiza con el fin de reducir la medida de los labios alargados, mejorar la apariencia y proporcionar más volumen.
¿Cómo se realiza?
Se suele realizar con anestesia local. Durante el procedimiento se retira un segmento de la piel por encima del labio superior bajo la nariz y se reconstruye un nuevo labio. El procedimiento dura unos 45 minutos y se realiza otro control de seguimiento para retirar las suturas colocadas debajo de la nariz, lo que se hace a los 5 días aproximadamente de la elevación del labio.
¿Cuáles son los riesgos?
Al igual que con cualquier intervención quirúrgica, puede haber infección y hemorragia, pero el riesgo de ello es muy bajo. Los pacientes suelen preocuparse por la posibilidad de una cicatriz visible bajo la nariz, pero esta cicatriz se suele esconder bien en los pliegues de la unión nasolabial.